No fuimos al partido con el Milan. Y tal vez esto le sirva a algunos para repetir lo que les mandan decir: “no quieren a Vélez”. Pero no somos hipócritas, hacemos lo que sentimos. No puede ser que manosee al socio –y muy especialmente al vitalicio– de esa manera. Se lo trata igual que al carnicero de la esquina, con el mayor respeto que nos merecen los carniceros. ¿Por qué un vitalicio tiene que canjear su entrada para ir a la platea Sur? Los amigos del poder, ¿fueron a la Sur? Los alcahuetes de turno, ¿fueron a la Sur? ¿Quién o quienes tiene esas ideas? Los vitalicios han pagado durante más de 30 años la cuota social y, como si fuesen enemigos, en un día de recuerdos y festejos, los mandan enfrente. No es así, muchachos. En honor a esos vitalicios que le dieron su vida al club, nosotros hicimos lo que sentimos: lo vimos por TV. Si no nos entienden lo sentimos, y mucho... por ustedes. Eso sí, perdón por haber iniciado de una manera tan seria una página que intenta ponerle un poco de humor a las cosas.* * *
Dicen que “el Guille”, o “el simpaticón de Flores”, como algunos lo llaman, está dispuesto a quemar las naves. Con él volverían algunos que partieron, especialmente en Fútbol amateur. Otros volverían a sus quehaceres habituales. Esto es una rueda, aunque muchos no lo entiendan. Un joven (¿?) calvo, con aspiraciones presidenciales, mira absorto. Si enfrente ponen a un peso pesado, él sabe que “no tiene chapa” y “está condenado” a ir de segundo o de tercero. “El presi risueño” pasaría directamente a cuarteles de invierno. “El Rey Paúl” espera... Sabe que, por el momento, no pasa nada. “José Alfajor” sorprendió a todos. Dijo: “Estos dirigentes están haciendo las cosas bien”, y partió rumbo a Las Vegas. Se fue a hacer lo que le gusta: ver una peleíta y disfrutar de un viajecito. Hace bien. La vida es una sola y hay que disfrutarla... Para sufrirla, alcanza con nosotros.
* * *
Claro que por ahí “José Alfajor” es blanco de algunas críticas: “Se va justo cuando Vélez está en las instancias finales”, dicen sus detractores. No está presente cuando pasan lista. ¡Qué loco este muchacho! “Hay que ir a todos lado (así sin “ese”, lo pronuncian... para darle un toque de distinción a la lengua española), hay que ir”. Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres... Ah, no... eso es otra cosa. Perdón.
* * *
¿Y si “El Rey Paúl” comprueba que enfrente llega a ir “el que les dije”? Los que lo conocen bien dicen que se calza los botines y sale nuevamente a la cancha, que ese partido no se lo pierde...¿Me explico? Habría que avisarle al “Rey”, que si se viste nuevamente, primero debe ponerse las medias y después los botines. Porque, últimamente, cuando juega, primero se pone los botines y arriba las medias. ¡Qué marcador de punta, por Dios!
* * *
Mientras tanto, “Los de enfrente”, los legales, (¿saben de quiénes hablamos, no es cierto?), ¿qué pito tocan? Nosotros, humildemente, les aconsejamos que hay mucha mercadería suelta por ahí. Algunos que tuvieron y aún mantienen aspiraciones casi presidenciales (“víctimas de la situación, aceptaron ser casi porteros”). Ahora están dispuestos a volver por sus fueros. No se los pierdan, es materia prima de primera. Casi sin pulir. Y estos pibes cuando vuelven, vuelven. No se sueltan jamás. Son parecidos a las garrapatas.
* * *
Mientras tanto, a “José Cultura” ¿lo dejarán partir? Ni se imaginan la cola que hay para probarse el “jetra” del hombre. Nosotros creemos que gobierne quien gobierne, siempre tiene que estar. Si “José Cultura” sería otro, con veleidades ególatras, sería el segundo en poder (el primero siempre es “El Rey”), pero “José Cultura” es distinto. Por eso, precisamente, es lo que es. Y esto demuestra que el poder también se puede ejercer con una sonrisa, con una mano extendida, con el afecto y la calidez de siempre. Aunque en muchas cosas pensemos distinto, para imitar. Hagan caso. No se lo pierdan...
* * *
En esta recorrida también esta el “Chuchu”, salado como el agua de mar de San Bernardo el hombre. Es otro de los que vuelven... Bahhh, en realidad nunca se fue. Es como Troilo. O como el “Changuito cañero” que cantaba Palito Ortega. “Por la mañana temprano se va el changuito con su papá”... El “Chuchu” por las mañanitas caminaba por el Poli para ver quien tomaba mate, sin azúcar. ¡Qué agrio, por Dios!
* * *
Mientras tanto, a “El representante soviético en Liniers” (¡sí, adivinó!)... parece que el ANSES lo acoge en su seno... ¡Era hora! Nosotros, que estamos jubilados, ya estamos viviendo esa situación. Hay buenos médicos de cabecera, el PAMI anda bien; perdérselo sería de tontos. Además, hay que darle el lugar a los jóvenes que vienen pidiendo paso, ¿me explico? (o ¿me expliquito?, porque es más chico). ¡Qué se yo! Bueno, esto es demasiado...
* * *
Y en el seno de los medios ¿qué pasa? Lo de siempre, todo muy rutinario. “El simpático de Mataderos”, abocado a la política de orden nacional, candidato a Secretario por la Comuna 9, dice que va triunfar con el apoyo societario que la va dar la Comisión Directiva. No nos olvidemos que, en una oportunidad, hubo remeras en Liniers que decían “Vélez vota a Ibarra”. Sabemos que un Departamento del club, afín a la profesión del “Simpático de Mataderos”, mandó a confeccionar las remeras, como así también los pasacalles que dicen “La alegría y las sonrisas están con ustedes: Vote en Liniers a este HP”. Lo abreviaron por un problema de espacio. Ehhh... ¿qué pensaron? Canela, la mamá, no tiene nada que ver... Pd: No sean mal pensados, lo que no sabíamos era que había un “Departamento de Marmoleros” en Liniers.
* * *
Sabemos que hay algunos periodistas partidarios que están molestos y se enojan con “José Marcapasos” porque no toleran la sabiduría futbolística de éste. A partir de este momento prometemos no dar más precisiones sobre fútbol. Sólo nos limitaremos a informar lo acontecido y escuetamente. Tampoco nos vamos a extender en demasía. Como le dijo Don Pepe a José Bernabeu, en el año 1959, cuando subían por la escalera que iba a la vieja confitería del primer piso (fuimos testigos presenciales del acontecimiento, aunque teníamos apenas 14 años): “No tenemos, ni pretendemos, más de lo que nos merecemos”. Bueno, ya ahí éramos de otro club. ¡Qué se mejoren!
* * *
Terminar otro año y dejar pasar por alto al “Sastrólogo de Liniers” sería un mal gesto, a los que no estamos acostumbrados. El sabe que para nosotros no es un hijo... es un nieto, pero también sabe que siempre decimos que es el más piola de todos. Si puede, te destruye, pero siempre mirando para arriba. Es como lo plomeros que arreglan tu casa: miran el techo y te dicen “¿qué te puedo cobrar?”. Sabemos que tiene toda la colección de “La V de Vélez”, menos la revista número 50. Siempre nos pide ese ejemplar, pero, aprendiendo de su estilo, siempre miramos al techo. Si alguien se la quiere acercar, nosotros no nos enojamos. Hasta el año que viene... ¡Felices Fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario