lunes, 13 de diciembre de 2010

La Oposición Enciende Motores

A menos de un año de la elección de Comisión Directiva del club la única agrupación opositora, la Unidad Velezana (recordemos que la Agrupación Amalfitani y la Cruzada Renovadora han dado hombres a la actual CD) ha realizado una reunión plenaria de lanzamiento a fin de organizar el trabajo pensando en constituirse en una alternativa validad para el socio en 2011.
En primer lugar se definió el rol opositor de la UV, borrando cualquier rumor o deseo en sentido contrario. Algunos comunicadores habían lanzado la especie de una posible inclusión de la UV en el oficialismo basado en el trabajo que sus representantes han hecho en la Comisión del Centenario (y a algún supuesto deseo de quienes conducen el club en el mismo sentido). Lo que ocurre es que hay en el club quienes no comprenden que “opositor” no es sinónimo de “enemigo”, que se puede convivir armónicamente con quien tiene una concepción distinta del club que uno. No es condición de oposición no concurrir a reuniones llamadas por el club o participar de eventos específicos, muchos opositores no entienden que esto no es una guerra, aunque es justo decir que quienes instalaron este error en Vélez han sido integrantes del oficialismo y no opositores o periodistas. Pero tener una posición racional (incluso ante la irracionalidad) es una forma de mostrar que de ser la UV conducción en el futuro se instalara un clima de tolerancia y convivencia que permita volver a unir a todos lo velezanos.
Definir el rol opositor no significa abandonar la posición integracionista de la Unidad Velezana, sólo que en el marco actual y sin darse las condiciones necesarias, es mucho más positivo para el socio ofrecer una alternativa de conducción y de club.
En la mencionada reunión se informó de las productivas reuniones que la UV viene realizando con figuras independientes del espectro opositor, entre ellos personalidades de importancia como Norberto Scipione, Hugo Basilotta, Guillermo Armentano y Darío Tonón entre otros. La idea es generar un espacio amplio que termine con el clima sectario que produce una exclusión del club de los mejores hombres de Vélez por el sólo hecho de no integrar o adherir a una agrupación o no ser fieles a un determinado líder.
A partir de ahora se comenzaran a poner en marcha comisiones políticas y equipos de trabajo para encarar la campaña y elaborara proyectos que apunten a la mejora de Vélez en todos sus aspectos, considerando que el trabajo es la forma de hacer que se sumen nuevos socios y personalidades para superar los casi 42% que se la UV obtuvo en 2008.

Alejandro Irazabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario